13 jul 2008

El Preolímpico

A ya menos de un mes de los Juegos Olímpicos en China las cosas siguen que arden, y no es precisamente la antorcha la que lo hace, me refiero a la serie de problemas que ha tenido con el Tíbet desde la mitad del siglo pasado. por decir el que está mas acentuado.
A lo largo de la historia hemos visto que tanto guerras como demás enemistades son por increíbles tonterías, basta recordar Vietnam o Irak, por poner ejemplos frescos a la memoria. El pex en muy resumidas cuentas de lo que sucede entre Tíbet y China es que los han invadido durante ya casi 60 años, existen bastantes "razones" que derivaron en una invasión, viéndonos gringos diremos que fue por "ayudar al tíbet de los invasores y repatriarlo".
Y así surgió una bonita relación de yugo por parte del país socialista hacia sus vecinos. Ahora, aprovechando que el mundo ha fijado la mirada en China y sus juegos olímpicos, parece que nos hemos dado cuenta de que su juego preferido es el de los Derechos Humanos, ahí si están cañones. Anteriormente el tema ni se mencionaba, sólo Gorillaz, el grupo encabezado por Damon Albarn, se había ocupado en los tibetanos. Da pena saber que un país que ha crecido demasiado en pocos años (no sólo en población) en tecnología, ciencia, arquitectura, eduacación, etc. siga teniendo actitudes tan medievales. Pero a pesar de la insistencia de manifestantes, con todo y el sabotaje de bastantes recorridos de la antorcha, cuando las olimpiadas terminen, el mundo dejará a China y al escuchar en la ceremonia de clausara las palabras de Jacques Rogge, presidente del COI: "¡Estas han sido los mejores Juegos Olímpicos de la historia!", la gente volverá a despreocuparse por la invasión al Tíbet. Triste ¿no?

¿Si creen que Paola Espinoza haga algo? "Diosito mediante".
De lo que estoy seguro es de que será una contienda entre norteamericanos y chinos por la supremacia deportiva.
Habrá momentos tristes que harán eco. como el de ver a a la selección hondureña de futbol en el grupo D, donde muchos hubiéramos querido ver al "Gigante de Concacaf".
Por otra parte el softball y el baseball viven sus últimas olimpiadas, yo creo que fue porque ya era muy de tercos ver ganar y ganar a los gringos en esas disciplinas, aunque los recientes casos de dope por parte de algunos jugadores del beis, hicieron que el COI mejor les diera las gracias. Al parecer quieren meter el deporte de moda por allá:
Ya ni al "travieso" Arce me lo ponen tan chancla.

Próximamente la primera entrega de la lista de... ¿Por qué somos el tercer mundo Dios, por qué?




No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis